Si hace unos días os explicaba 3 pequeños cambios que podíais implantar en vuestro día a día. Hoy, vamos a tratar unos nuevos cambios que podeis ir introduciendo para tener una dieta saludable.
1- Haz batch cooking. Esta es una nueva tendencia que consiste en planificar la comida de toda la semana, cocinando todos los platos en un mismo día. Es una genial manera de ayudarte a comer de manera más saludable. Puedes repetir platos y sobre todo, para aquellas personas que siempre llegan a casa con el tiempo justo de cocinar, les irá muy bien!
2- Empieza a moverte. Por lo general, solemos tener una vida sedentaria y nuestra vida social no suele animarnos a hacer ejercicio. Más bien, quedamos para comer, cenar o simplemente, tomar un café. Así que llegó el momento de romper con estas rutinas.
Marca un objetivo realista el cual puedas cumplir semanalmente. Por ejemplo, intentar salir a caminar / correr 3 veces a la semana. O ya que la tecnología la llevamos siempre con nosotros, programate una App que te cuente los pasos que das a diario. E intenta llegar a un mínimo diario, por ejemplo 6.000 pasos, (lo mínimo que se recomienda la OMS para considerarlo ejercicio) es de 10.000 pasos diarios.
3- Bebe más agua. Si eres de los típic@s que toma refresco sin azúcar, eliminamos ya de tu alimentación. A pesar de no aportar calorías, pueden provocar alteraciones en la microbiota intestinal, a parte de otros problemas de salud.
Cristina Sánchez Reyes
Dietista- Reus