El minuto de gloria del doctor Dukan ya ha caducado, ahora le toca el turno al doctor Perricone.
Una vez me parece lamentable que todo el mundo pierda la cabeza y quiera empezar con una nueva dieta del momento con la que creen que por fin conseguirá perder todo aquel peso con una dieta de 3 días.
Da igual si nunca te has cuidado, da igual que no hagas deporte, da igual que cada día hayas comido más de lo que necesitas, tus problemas se han terminado gracias a una dieta de 3 días. Aleluya!
Para que educar tus pacientes o para que insistir en cambiar los hábitos, si luego, aparece una dieta y gracias a toda su publicidad, consiguen «ganarse» al público y les convencen de que es la mejor manera de hacerlo.
Según he leído, a la nueva reina le han «otorgado» esta dieta tan sólo por decir que desayuna una tortilla de 3 huevos. Y «zassss»! Como siempre han aprovechado este comentario para relacionarlo con una dieta y de pasada hacer» caix» con un doctor y su milagrosa dieta. Con decir una vez su nombre, ya le he hecho demasiada publicidad, así que no voy a repetirlo.
Me queda un poco de esperanza…. espero que esto no llegue muy lejos y se quede en una pequeña anécdota publicitaria.
hola, saludos desde mexico, espero te vaya de lo mejor, por mi parte ando navegando por temas de control de peso y me pare a ver tu blog, y me parece muy bonito, es sencillo pero conciso, bastante legible y agradable a la vista. yo estoy en un proyecto parecido al tuyo y si habia oido algo acerca de esa famosa dieta pero por aca en mexico no la llamamos asi sino que le decimos unicamente la dieta de los tres dias. Y tienes razon cuando hay dietas de moda todo el mundo pierde la razon y no mide conscuencias ya que sinceramente se me hace una dieta peligrosa si no tienes la asesoria de algun profesional, es normal que bajas, pero a que costo, y luego para que, sino para volver a recuperar los kilos en el mismo lapso de tiempo, en fin asi es el mundo. saludos y suerte
Hola Fernando,
Gracias por tu aportación al blog. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre las dietas milagro, como se dice aquí en España «pan para hoy y hambre para mañana», con eso se puede definir las consecuencias de estas dietas.
Un saludo!