Propiedades de las castañas

Las castañas son los frutos secos que contienen menos calorías, ya que su contenido en grasas tan solo conforma el 10% de las calorías totales.

Como siempre, debemos aprovechar los alimentos de temporada y esta vez, vamos a resaltar las propiedades nutritivas de  las castañas.

Podemos encontrarlas en tiendas de comestibles e incluso en pequeñas paradas en la calle desde principios de otoño hasta bien entrado el invierno.

Unas 12-13 castañas en crudo, aproximadamente 100 gramos, aportan unas 175 Kcal. Como nutriente destacado tenemos los hidratos de carbono que conforman más del 80% de las calorías totales,  por lo que puede ser un alimento recomendado para comer entre horas para aportar a nuestro organismo energía.

Las castañas aportan hasta un 8% de proteínas, por lo que puede ser un alimento interesante y muy recomendado para vegetarianos. 

En cuanto a minerales es un alimento rico en potasio, fósforo, magnesio y  calcio. En cuanto a vitaminas, a pesar que no se le puede considerar un alimento fuente vitamina E, es la vitamina más destacada como suele suceder en el resto de los frutos secos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las propiedades nutricionales de las castañas, podríamos afirmar que es un alimento digno de ser consumido gracias a su gran variedad nutricional.

 

2 Comments

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.