Bajar de peso saludablemente

Una dieta saludable, sea para bajar de peso o no, debe mejorar nuestro estado de salud físico y psicológico, a la vez que nos debe ayudar a tener una vida más activa.

La mayoria de las personas que empiezan  una dieta baja en calorías, inicia el tratamiento con un estado de ánimo negativo ya que tan sólo piensan en todos los esfuerzos que tienen que hacer. E incluso creen que la dieta les va a limitar su ritmo, y que de alguna manera, les va a impedir tener una vida social activa.

Una dieta, independientemente de su finalidad, jamás debe ser una factor negativo.

Si es cierto que si queremos conseguir nuestro objetivo, se debe cambiar determinados aspectos de la alimentación y en la mayoria de los casos, se debe aumentar la actividad física. Pero este cambio  puede ser una excusa para compartir ese tiempo con amigos o familiares.

Una dieta saludable y elaborada correctamente tiene muchísimos beneficios y no tan solo por la pérdida de peso, sino por la reducción de riesgo de padecer enfermedades metabólicas, un ánimo mucho más positivo o la sensación de gustarse más. Este último cambio, favorece a que el paciente aumente el deseo de querer seguir con la dieta y a la larga, con el  objetivo de mantener su peso manteniendo los hábitos adquiridos con la dieta.

Una dieta saludable debe ofrecer y asesorar al paciente para que pueda consumir ciertos alimentos en cada momento, para que el seguimiento de la dieta sea lo más amena posible y siempre, evitando que el paciente tenga sensación de apetito o incluso de gula.

2 Comments

  1. Hola, mi nombre es Consuelo y soy enfermera en México, D.F., dentro del IMSS, y estoy en el área de medicina preventiva. Mi opinión acerca de las dietas es que lo importante es cuidar la cantidad de alimentos ingeridos y que sean variados para incluir los 4 grupos de alimentos, todo esto acompañado de actividad física.

    1. Hola Consuelo,

      Efectivamente es muy importante controlar las cantidades pero es fundamental ingerir alimentos variados que aporten los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Uno de los problemas que facilita la obesidad es el exceso de alimentos hipercaloricos que suelen formar parte de la alimentación diaria de muchas personas.

      Un saludo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.