Cuidado!! Que vuelven las dietas milagro

Está claro, con la llegada del buen tiempo, tienen que aparecer las dietas del momento. Dietas con un aire fresco, con una cara popular detrás para llegar a más clientes, pero al final… siempre se basan en lo mismo, en prometer una pérdida de peso rápido, sencillo y sin dificultades. 

No es de extrañar que en prime time, nos encontremos todo tipo de anuncios para mejorar nuestro aspecto, empezando con un yogur milagrosos hasta acabar con el prodigioso y novedoso método para adelgazar. Es que aunque no nos demos cuenta, el verano está llegando, y claro está, las empresas deben de empezar a hacer su “agosto” particular.  

Cómo suele suceder con las dietas milagro, o también conocidas, dietas del momento o dietas fraudulentas. Suelen ofrecer un sinfín de facilidades para poder bajar de peso, y no rápidamente, sino en un visto y no visto. El método Thinking, tan solo ofrece una pérdida de 10 kg en hombres, durante el primer mes. Alguien ofrece más?

Luego, nos encontramos con las dietas que vienen arropadas por un famoso. Que como sucedió con la actriz Penélope Cruz, ni ella sabía que había seguido la dieta Dukan. Fue la prensa quien le adjudicó su perdida de peso a esta “saludable” dieta. En fin…

Aunque al parecer, no ha sido el único caso de fraude publicitario. Ya que a  Doña Letízia, también otorgaron la pérdida de peso a un método bastante conocido. Tan solo porque consumía 3 huevos para desayunar…

Aunque hay algo que está cambiando en las dietas milagro. Ahora, no tan solo ofrecen unos batidos, unas pastillas, o unos preparados. Ahora, su “novedosa” técnica de adelgazamiento, va acompañada por un magnífico libro que te hará abrir los ojos y ver la realidad oculta durante todo este tiempo. 

O lo que es mejor, en muchas ocasiones están cambiando el término “dieta” por uno más profesional, como es “método”. Eso es, hay que buscar la profesionalidad ya que en la mayoría de los tratamientos, falta el papel sanitario del dietista-nutricionista. 

Cristina Sánchez Reyes

Dietista-Nutricionista

 

Leave a Response