Recomendaciones para no engordar en Navidad

Las Navidades suelen ser fiestas agradables y especiales, pero unos pocos días de descanso nos pueden traer  problemas de peso y nunca mejor dicho.

Durante estas fiestas todas las reuniones, ya sean con familiares, amigos o compañeros de trabajo se hacen alrededor de una mesa llena de comida y bebida. Por lo que se ha calculado, que todos los excesos navideños conllevan a un aumento de peso de 4 kg, de media. Casi nada.

Pero no tan solo el exceso de comida y bebida son los únicos factores que provocan el aumento de peso, sino que el sedentarismo relacionado con las largas comidas y los largos ayunos o saltarse las comidas, son factores que afectan directamente a nuestro peso.

¿Qué hacer para no engordar durante las Navidades?

El objetivo que debemos marcarnos durante estos 15 días de comilonas, es mantener el peso.

Para ello, debemos intentar  disfrutar de las comidas y cenas, comiendo de todo pero debemos ingerir raciones mucho más pequeñas de lo habitual o de lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a bebidas, debemos evitar las copas de alcohol antes y después de las comidas e  intentar acompañar las comidas con agua o como mucho, una copa de algún vaso de vino, pero si lo podemos evitar, mucho mejor.

Si nuestra perdición es el dulce y a pesar de haber comido en exceso siempre nos queda espacio para comer los típicos dulces navideños, intentaremos comer, como mucho, un dulce y una ración por día. Así, habremos comido dulces pero habremos evitado los excesos de estos alimentos.

Las comidas navideñas suelen durar horas y horas, por ello intentaremos compensar las horas de sedentarismo y exceso de alimentos, con un poco de ejercicio. Seria perfecto salir a correr a primera hora de la mañana porque nuestro cuerpo está menos pesado. O también, se podría realizar un largo paseo en familia después de la comida.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.