¿Cómo mantener el peso durante las vacaciones?

Durante todo el año siempre aparece alguna fecha especial o algunos días festivos que nos impiden seguir con nuestra rutina, lo que provoca, la dificultad de mantener nuestro peso. 

Además, cualquier festivo cómo navidades, cumpleaños, bodas, e incluso divorcios, se celebra alrededor de una mesa comiendo mucho y bebiendo aún más.  Así pues, vamos a ha recomendar unos sencillos y prácticos consejos para intentar mantener nuestro peso durante las vacaciones de verano.

1. Controlarse en los bufetes.

Es habitual que en los servicios del desayuno de muchos alojamientos, ofrezcan estos desayunos tan variados, pero el problema es poderse controlar. Por ello, lo mejor es pensar que queremos desayunar y seleccionar aquellos alimentos que necesitemos realmente y coger la cantidad suficiente para que no tengas de comer más de lo habitual.

Y una cosa muy importante, cuantos menos viajes hagamos hacia las mesas de comida, mucho mejor.

2. No comer por gula. 

Es habitual comer a cualquier hora y picar durante todo el día. Por lo que se recomienda intentar respetar los horarios de comida para poder llevar una mejor organización,  así pues, deberíamos hacer como mínimo 4 comidas al día. Desayuno, comida, merienda y cena, así no comeremos por comer durante todo el día y evitaremos la sensación de apetito.

3. Beber con moderación. 

Sea cual sea nuestro destino, con el calor siempre apetece beber más y no siempre agua. Hay que tener en cuenta que los refrescos, zumos, horchatas tienen una enorme cantidad de azúcar, los cuales no eliminan la sensación de sed.

Y que las bebidas alcohólicas, a parte de contener azúcar contiene un extra de calorías debido a la graduación alcohólica. Por lo que un simple mojito puede aportar unas unas 250 kcal.

4. Ejercicio diario.

La clave para mantener el peso durante esos días de extras es el ejercicio. Tan solo con caminar 45 minutos al día, conseguiremos movilizar grasas acumuladas y  a la vez, que es la única manera saludable de compensar las calorías ingeridas.

En el caso de estar de vacaciones en la playa, cualquier ejercicio acuático o en la misma arena, como el voley, nos puede servir para mantenernos en forma.

Leave a Response