Alimentación saludable para niños

Ahora que los más pequeños de casa están de vacaciones, es el momento ideal de fomentar una buena alimentación y ejercicio desde el propio hogar.

Cada vez son más los centros escolares que imparten clases educativas de alimentación y actividad física, pero no debemos olvidar, que la mejor enseñanza es aquella que podemos enseñarles diariamente en casa y con el ejemplo de toda la familia.

España es uno de los países de la Comunidad Europea, con mayor índice de obesidad infantil por lo que debemos ponernos manos a la obra siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  1. Ofrecerles alimentos variados.

No podemos ni debemos prepararles tan solo aquellos alimentos que más le gustan, sino, que debemos enseñarles a comer de todo y variado.

2. Hacer 5 comidas al día.

Los niños son la población con mayor necesidades fisiológicas ya que se encuentran dentro de un proceso de anabolismo continuado, por lo que, deberemos hacer 5 comidas al día y al poder ser, que ningúna sea muy copiosa y eso provoque que nos saltemos una comida principal.

3. Compensar los alimentos.

Es complicado que a un adulto le gusten todos los alimentos, pues aún es más complicado que esta situación se observe en niños. Por ello, intentaremos siempre preparar un alimento de menos agrado, con otro que le guste más y le sea de ayuda para consumir todo el plato.

4.Hacer ejercicio diariamente.

El sedentarismo, al igual que sucede a las personas mayores, es uno de los factores que ocasiona sobrepeso. De media, los niños españoles están sobre unas 2 horas al día viendo la televisión, jugando a videojuegos o simplemente, navegando.

5. Hidratación a base de beber agua.

Los refrescos, zumos o bebidas similares, deben de aparecer de manera puntual en su alimentación y deben saciar su sed, mediante agua.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.