Por el contrario a engordanos, su efecto saciante nos ayuda a no ingerir otros alimentos más perjudiciales. Un consumo moderado y diario reporta múltiples beneficios para nuestra salud.
Joan Sabaté, catedrático de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda (California) asegura que los aceites masticables que contienen los frutos secos se combinan con la fibra y el cuerpo elimina un alto porcentaje de la grasa sin que esta llegue a la sangre. Desmitifica así la idea de que los frutos secos engordan.
El estudio revela que las nueces son el fruto seco que mejor se complementa con la dieta mediterránea. Sugiere que deberíamos comer al día 30 gramos de este producto para reducir -hasta en un 50%- el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o de morir de una cardiopatía isquémica.
La mayoría de las investigaciones señalan además que comer un puñado al día nos ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Mientras que el colesterol bueno no sufre alteraciones de ningún tipo.
Enlace de la notícia:
http://www.que.es/gastronomia/201309300920-frutos-secos-engordan-cont.html
Hassana Kafi liked this on Facebook.
Laura Alelú Hernández liked this on Facebook.
Dieta Saludable liked this on Facebook.
Eva Llurba Asensio liked this on Facebook.
Asociación Española de Preparadores Físicos de Fútbol liked this on Facebook.
Maria Jesus Eslava Serna liked this on Facebook.
Ana Gutiérrez Hervás liked this on Facebook.