Obesidad en España

España, un país encaminado hacia la obesidad. Así lo demuestra los resultados del Estudio de Evaluación de los Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española’ (ENPE) que se han publicado recientemente.

Los resultados se han obtenido después de analizar más de 6.800 personas de todas las comunidades autónomas y  con edades entre los 3 años y mayores de 65. 

Según los resultados, se ha observado un mayor porcentaje de personas que padecen una obesidad. Año tras año, este porcentaje va en aumento y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha apuntado que en 15 años el 30% de la población española sufrirá obesidad.

En cuanto al problema de peso según edades, el 22,8% de la población que se encuentra entre 18 y 24 años sufre esta enfermedad. En el caso de las personas mayores de 65 años, se ha observado que hasta el 36.5% tienen un exceso de peso diagnosticado como obesidad. Un factor muy importante que puede afectar directamente a esta población puede ser el sedentarismo, ocasionado por problemas de movilidad relacionados con la edad.

En el caso de los menores de edad, en los últimos 15 años se ha detectado un aumento de obesidad del 9%. Un año más, este porcentaje sigue aumentado drásticamente. 

 

 

Leave a Response