La quinoa, este pseudocereal increíble que se popularizó en nuestro país hace cerca de 10 años, es un alimento con un elevado contenido en calcio, hierro y aminoácidos esenciales, como la lisina, histidina y arginina, que supera a cualquier otro cereal.
Fácil de cocinar e económico, se recomienda también a pacientes diabéticos por su bajo indice glucémico. Su suave sabor, favorece que sea un ingrediente versátil en la cocina y podemos comerlo tanto en frío, caliente o incluso en sopa.
A continuación, os dejo una receta fácil y muy rica. Una versión diferente del tradicional arroz tres delícias, pero en este caso, con quinoa.
Cristina Sánchez Reyes
Col. 00172 CoDiNuCat
Instrucciones
- Para cocer la quinoa tenemos que utilizar el doble de agua. Cocemos la quinoa durante 15 minutos y después la escurrimos bien.
- Mientras se cocina la quinoa, podemos prepar el resto de ingredientes; picando zanahorias, cociéndolas con los guisantes y haciendo una tortilla francesa que después también cortaremos en trozos pequeños.
- Por otra parte, salteamos unas gambas peladas y mezclamos todo en un bol grande hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Finalmente, al igual que en la receta del arroz tres delicias, salteamos la mezcla de ingredientes en una sartén para servir nuestra receta bien caliente. Con uno o dos minutos será más que suficiente.