Plato sencillo y energético recomendado para personas que buscan preparar un plato cómodo de transportar y apto cualquier temporada del año.
El plato tiene una base de tres ingredientes brócoli, arroz salvaje y garbanzos, pero realmente podemos adaptarlo a nuestras preferencias aportando una gran variedad de alimentos, cómo puede ser: proteína animal, más vegetales o incluso frutos secos.
El plato con los tres alimentos básicos nos aporta un total 12 gramos de proteína (unos 100 gramos de queso batido aporta unos 8 gramos de proteína) por lo que no está nada mal.
En cuanto al aporte energético, el plato aporta unas 250 kcal de los cuales el 68% proceden de hidratos de carbono complejos, por lo que es un plato ideal para cualquier persona, incluso para aquellos que tienen una vida activa o que hacen deporte.
Sobre su aporte en micronutrientes, es un plato rico en potasio, fósforo, calcio y ácido fólico (por la presencia del brócoli). Así que puede ser muy interesante también para mujeres que tienen pensado quedarse embarazada o lo están.
Cristina Sánchez Reyes
Col. 00172 CoDiNuCat
- 200 gramos Brócoli
- 100 gramos Arroz salvaje
- 150 gramos Garbanzos cocidos
- 1 unidad Cebolla dulce
- 1 pizca Cúrcuma /Pimienta/ Curri/ Salsa de soja Según gustos
- Ponemos agua a hervir y una vez llegue al punto de ebullición, introducimos el arroz salvaje. Pasado unos 18-20 minutos, retiramos y reservamos el arroz.
- Por un lado, lavamos bien el brócoli, lo troceamos y lo sumergimos en agua hirviendo durante 30 segundos para escaldarlo. Pasado este tiempo, retiramos del agua y colocamos sobre un recipiente limpio.
- Troceamos cebollas tiernas y las salteamos en un wok o sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Una vez saltedas y añadimos el brócoli escaldado.
- Posteriormente, añadimos los garbanzos y el arroz salvaje y lo salteamos añadiendo cúrcuma / curri / pimienta (especies al gusto) o bien, unas gotas de salsa de soja.
- Si os apetece, podemos añadir cualquier tipo de proteína animal (pollo a trocitos) / vegetal (tofu / seitan) o más verduras (champiñones, berenjena) o frutos secos (cacahuetes / nueces).