El pescado y las verduras son dos grupos de alimentos que se consume cada vez menos, pero su aportación nutricional es tan excelente, que debemos intentar consumir diariamente verduras y aumentar las raciones semanales de pescado, tanto azul como blanco.
Para elaborar esta receta podemos aprovechar el pescado fresco del día y cambiar la lubina por merluza, salmón o incluso por dorada.
Esta receta puede formar parte de un menú hipocalórico por su bajo contenido en grasa y su elevado contenido en vitaminas, minerales y fibra procedentes de las verduras y hortalizas. Además puede ser consumida tanto en la comida como en la cena.
Sus nutrientes más destacados son la proteína, procedente exclusivamente del pescado, potasio, fósforo y calcio. Además contiene un importante contenido en carotenos gracias a la presencia de la zanahoria y el tomate.
Y no podemos olvidarnos de su contenido en yodo, un mineral esencial para evitar la aparición de bocio.
- 2 unidades Lubina
- 200 gramos Champiñones
- 8 unidades Zanahorias
- 6 unidades Tomate
- 1 unidad Cebolla
- 1 unidad Limón
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1 pizca Sal
- 1 unidad Papel de aluminio
- En una fuente honda ponemos el aceite y todas las hortalizas. La cebolla (pelada y fileteada), las zanahorias y el tomate (a rodajitas) y los champiñones (cortados en láminas muy finas).
- En una nueva fuente apta para hornear, colocamos en la base de esta papel aluminio y en el centro las lubinas limpias, descamadas y sazonadas
- Mientras el horno se precalentamos el horno, impregnamos las lubinas con la mezcla de las verduras y hortalizas con el aceite y unas rodajitas de limón y lo envolvemos todo con papel de aluminio, formando un paquete bien cerrado. Podemos hacer dos paquetes, un paquete para cada lubina, o bien, hacer tan solo uno con todos los ingredientes.
- Colocamos la fuente con el paquete o los paquetes de lubina al horno y lo dejamos entre 20-25 minutos.
- Abrimos los paquetes y separamos las lubinas del resto de los ingredientes para poder servirlos con una mejor presentación.
- Colocamos cada lubina en un plato y a su alrededor presentamos las diferentes verduras y hortalizas.