Diferencias entre Consumir preferentemente y Fecha de caducidad

¿Quién no ha dudo en comerse un yogur de la nevera al ver que estaba «algo pasado»?  Pues bien, realmente no tenemos porque preocuparnos tanto por ese yogur, sorprendentemente, hay cosas más insalubles que un yogur pasado  un par de días.

Hace unos meses hubo un gran polémica en nuestro país ya que desde el Gobierno, nos informaron de que muchos alimentos que antes se caducaban, ahora dejarían de hacerlo.  ¿Y eso por que?

Porque en ciertos alimentos, como por ejemplo los yogures o los huevos, se le indicarán «consumir preferentemente» en lugar de Fecha de Caducidad. Vamos a explicarlos, uno por uno.

Fecha de caducidad:

Es muy importante sobre todo en alimentos más perecederos. Es decir, aquellos en que su vida sea más corta como por ejemplo;  carne o pescado, etc ya que con el paso del tiempo puede ser un riesgo microbiológico.  Por lo que su consumo no es recomendado un vez está caducado.

Consumir preferentemente:

Se utiliza para aquellos alimentos que tengan una vida más larga y en la que sus características organolépticas sean más estables.

En este caso, con el paso de los días sí que se puede consumir perfectamente, pero teniendo en cuenta que poco a poco, pierde sus características nutricionales y físicas.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.