Las cenas, sobre todo en verano, pierden su importancia dietética, ocasionando un déficit y un desequilibro nutricional.
Es cierto que el porcentaje calórico que se debe consumir en esta tardía ingesta, es mucho menor que otras comidas como es el desayuno o la comida, pero aún así, es imprescindible cenar saludablemente para poder adquirir todos los macro y micronutrientes que necesita nuestro organismo.
El cenar un triste yogur, una par de piezas de fruta o un cuenco de cereales con leche, se debe de terminar. Ya que cenar así o el saltarse una comida, se relaciona con un aumento de peso.
Por lo tanto, para que sea más fácil controlar nuestro peso, a partir de ahora, vamos a cenar alimentos que contengan una gran variedad de nutrientes, sean saludables y que además, tengan un gran efecto saciante para que no tengamos apetito rápidamente.
Cenas saludables:
- melón con jamón serrano
- gambas a la plancha con ensalada
- escarola con piña natural y langostinos cocidos
- gazpacho (bajo contenido en aceite y pan) con picada de cebolla, tomate y pepino
- pulpo cocido con pimentón y ensalada
- pollo a la plancha con parrillada de hortalizas
Estas son algunas de las múltiples opciones que tenemos para preparar una cena rápida, equilibrada y saludable. A más a más, podemos consumir un pequeña cantidad de pan integral y de postre, cómo no, fruta!