Campaña «Ningún niño sin bigote»

Nuestra sociedad sigue sumergida en una profunda crisis, la cual, ha llegado a afectar las necesidades alimenticias de la población. Por este motivo, se ha llevado a cabo una nueva campaña con el nombre «Ningún niño sin bigote».

Esta, se ha llevado a cabo en Cataluña, con el objetivo de recaudar un único alimento, leche. El motivo de recaudar este lácteo, es debido a que los bancos de alimentos no tienen suficientes cantidades para poder donar a los más necesitados.

 Según se ha publicado, se ha llegado a recaudar 175.000 litros de leche. Pero lo que más asombra no es la cantidad de leche que se ha conseguido, sino que ¿Cómo puede ser que familias no puedan comprar leche? Es tal la situación que deben estar viviendo, que no pueden ni comprar un alimento,  que tiene un precio mínimo de 50-60 céntimos el litro.  

Es triste y lamentable, que en España se deban hacer este tipo de campañas. Ciudadanos sin poder comprar alimentos de primera necesidad, mientras políticos, banqueros, etc. llenan sus bolsillos de manera injusta. 

Enlace para realizar donaciones:

https://www.bancdelsaliments.org/es/noticias/puedes-continuar-colaborando-con-la-campana-ningun-nino-sin-bigote-a-traves-de-los-canales-digitales/_noticia:395/

 

Cristina Sánchez Reyes

Dietista-Nutricionista

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.