Alertan del aumento de casos de anorexia en niños pequeños y mujeres adultas.

Más de 28.000 jóvenes y adolescentes catalanes, mayoritariamente chicas, sufren algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria.

El vicepresidente de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (Acab), Ramón Guardia, ha puesto de relieve la necesidad de buscar respuestas a “nuevos retos” relacionados con los trastornos alimentarios, que, según ha dicho, afecta a niños cada vez más pequeños y a mujeres cada vez más adultas. Guardia ha realizado estas manifestaciones en la jornada ‘Más vale prevenir que curar’, conmemorativa de los 20 años de la entidad, según ha informado el Parlament de Cataluña en nota de prensa.

Más de 28.000 jóvenes y adolescentes catalanes, mayoritariamente chicas, sufren algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, sobre todo anorexia o bulimia, ha indicado Guardia.

La presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert, ha felicitado a la Acab por los “veinte años de trabajo, esfuerzo y solidaridad” en un problema de salud familiar que ahora, gracias a la colaboración e implicación de los especialistas, hace que muchas familias tengan un buen diagnóstico y tratamiento, ha añadido.

Enlace de la notícia:

http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/alertan/aumento/casos/anorexia/ninos/pequenos/mujeres/adultas/_f-11+iditem-18551+idtabla-1

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.