Consejos para no engordar en Navidad.

Turrones, polvorones, cenas de empresa y muchas comidas familiares… esto es lo que nos espera durante las próximas vacaciones así que vamos a intentar llevarlo lo mejor posible para no ganar mucho peso.

Las navidades son fechas muy especiales donde todas las reuniones se hacen alrededor de una mesa con mucha comida y mucha bebida, por lo que mantener el peso durante estas semanas, es todo un éxito.

Comer con moderación y disfrutando.

Comer es un placer y más en Navidades  en que todo el mundo se esmera para preparar un menú extraordinario. Por ese motivo, debemos comer un poco de todo pero siempre con mucha moderación y controlándonos.

Además, debemos disfrutar de cada bocado como si fuera el último. Y muy importante, masticando lentamente saboreando al máximo.

Si comemos más despacio, nos ayudará a que consumamos una menor cantidad de alimentos.

4 Recomendaciones Navideñas

  1. Disminuir 1/3 cada plato. Con esta técnica tan sencilla nos va a ayudar a reducir el 33% de las calorías de cada plato. El mismo % que obliga la Legislación española para poder denominar un producto alimentario, «light».
  2. Evitar salsas y disminuir guarniciones calóricas. Las salsas suelen ser ricas en grasas por su contenido en aceite, mantequillas, u otros alimentos grasos, por lo que son altamente calóricas. Así que intenta reducirlas al máximo.
  3. Disminuir el alcohol. Se podría decir que es el extra, más extra. Porque a parte de aportar calorías vacías, no es un alimento recomendado por sus efectos secundarios. Debes tener en cuenta que cada copa de licor tiene unas 70 Kcal. Y un combinado de alcohol con refresco, aporta más de 200 Kcal.
  4. Control de dulces. Uno de los culpables del aumento de peso de muchas personas. Su contenido en azúcar, frutos secos, manteca, etc. hace que sea un alimento altamente calórico. Tan solo hay que decir que 30 g de turrón, equivale a comer 400 gramos de mandarinas, !casi nada!

En resumidas cuentas, intenta comer de todo, disfrutando al maximo y reduciendo la cantidad de cada alimento. Y sobre todo, disfruta de las fiestas.

2 Comments

  1. Que gran razón tiene este artículo, hay esos temidos y peligrosos dulces, como superarlos y no morir en el intento.
    Como es algo que no puedes comer mas que en una epoca del año .

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.