Boom en TV de nutrición

Programas televisión nutrición

Si hace unos años para aquí todos los programas estrella eran de cocina, ahora parece ser que ha llegado el momento de los programas de nutrición y dietética. Alguno de ellos, excelentes y otros… dejan mucho que desear. 

Un programa que me ha gustado mucho y que aparece un profesional magnífico como  es Aitor Sánchez es el programa Comidista Tv (dirigido por Mikel López, otro crack), donde toda la información es fiable y expuesta desde un punto de vista muy divertido. 

En cambio, otro programa que no me ha gustado para nada es una americanada a la española que hacen en la primera. Un programa basado en ayudar a parejas  a bajar de peso, sin el papel de un Dietista-Nutricionista….si señor…de nuevo desvalorando nuestro trabajo. Me parece indignante… No puede ser que el equipo de trabajo esté compuesto por un medico, un  psicólogo, un entrenador personal y ningún dietista…. vergonzoso.

Encima, indicando que el ketchup es un alimento que puede consumirse. Vivan las salsa industriales, si señor!

Y otros programas que hablan mucho sobre alimentación son los típicos programas de investigación, que últimamente se han centrado mucho en temas, como por ejemplo: pan, suplementos proteicos, aceite de palma, aditivos, azúcar… temas también excelentes donde lo importante es demostrar a la población todos los efectos negativos de consumir alimentos nada saludables. 

Cristina Sánchez Reyes

Dietista – Nutricionista

Leave a Response