Manzana divertida para niños

 

Aprovechando que estamos a las puertas de Halloween, vamos a preparar un terrorífico pero saludable, postre de frutas fresca y frutos secos.

Ingredientes:

– 2 rodajas de plátano deshidratado

– manzana royal gala

– almendras

– pera

– palillo de dientes o azúcar

Elaboración:

  1. Cortamos una parte de la manzana para que se sujete perfectamente sobre una superficie plana.
  2. A esa misma manzana, le cortamos 1/4 parte para hacer la forma de la boca abierta.
  3. Para hacer los dientes, hacemos pequeños agujeros, extrayendo parte de la manzana y en cada hueco, colocamos una almendra. Al poder ser todas de diferente posición para dar una sensación más terrorífica.
  4. Los ojos del monstruo, los podremos colocar o bien con un palito dental o bien, con un poco de azúcar caramelizada.
  5. Y por último, el alimento del esperpento puede ser un trozo de pera.

Si queremos hacer los murciélagos, necesitaremos pasas y pipas peladas de calabaza.

Información nutricional:

Es correcto y saludable enseñar a los más pequeños consumir una gran variedad de fruta. Ya sea fruta fresco, como frutos secos. Todos los alimentos contienen interesantes propiedades nutricionales que nunca debemos descartar de nuestra dieta.

La manzana es una fruta que encontramos durante todo el año y por ese motivo, muchas veces dejamos de consumirla porque nos llama la atención otras frutas que solo aparecen en meses puntuales.

Esta fruta, contiene fibra alimentaria,  potasio y vitamina C. Y de media, una manzana de 100 gramos nos aporta unas 50 Kcal.

El plátano, al encontrarse deshidratado, contendrá todos los azúcares en mayor proporción pero mantendrá aún así una cierto contenido en potasio.

En cuanto a la almendra,  es preferible consumirla en crudo para mantener todas las vitaminas. Su elevado contenido en ácidos grasos hace disparar su número de calorías que puede llegar a ser unas 650 Kcal por cada 100 gramos. Por lo tanto, en el caso de los niños con peso elevado, tendrán que moderar su consumo. Además, las almendras contienen  potasio, fósforo, magnesio, calcio y mucha fibra. 

 

 

 

Leave a Response