Comidas de Navidad: comer de todo pero sin abusar.

Los postres y el alcohol son los que más calorías aportan durante estas fiestas de Navidad, afirma el Dr. Ricardo Sorio.

Durante estas fiestas de Navidad, hay que tener especial cuidado con los postres y con el alcohol, puesto que suponen una ingesta calórica elevada, según el doctor Ricardo Sorio, coordinador de la Unidad de Psicología de Clínica Londres. Además, ha recomendado consumir los dulces típicos de estas fechas durante los días festivos y “no comenzar el 6 de diciembre y acabar el 15 de enero“.

“Se puede brindar con cava o vino”, ha señalado este experto, en declaraciones a Europa Press. No obstante, ha reconocido que las copas que se toman después de los postres suponen la mayor parte de las ingestas calóricas. En este sentido, ha puesto por ejemplo que tomar un café irlandes después de la cena lleva al organismo 460 calorías, lo que eleva, por lo general, la cena a un conjunto de 1.500, que suele ser la ingesta total por día y persona con peso normal.

En esta línea, Sorio ha señalado las sobremesas “que empiezan a las tres de la tarde y acaban a las ocho” y en las cuales se comen de “forma compulsiva” todo tipo de dulces navideños, como dátiles o frutos secos. Por este motivo, ha apostado por “levantarse, ir de una parte a otra del salón” y por entretenerse con juegos de mesa.

En general, este profesional ha recomendado evitar grandes atracones, que generan tanto “pesadez como peso innecesario”, ingerir poca cantidad y probarlo todo, puesto que prohibir alguna comida “genera ansiedad”.

“El objetivo es comer un poquito de todo, no somos partidarios de la prohibición”, ha afirmado Sorio, quien ha abogado por “pactar consigo mismo”, es decir, al comer mucho dulce, se sacrifica el alcohol y viceversa. “Hay que llegar a un equilibrio“, ha precisado.

Este experto ha insistido en qué cuándo acaben las fiestas, los turrones y frutos secos “tienen que desaparecer”, puesto que, de lo contrario, se entra en una “dinámica compulsiva en la que, por no tirarlo, se va comiendo”.

Enlace de la noticia:

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-postres-alcohol-son-mas-calorias-aportan-fiestas-navidad-20111223130146.html

1 Comment

  1. Hola Cristina,

    Soy María.
    Tengo un hijo con exceso de peso importante (pesa 73 kg, mide 158 cm y tiene 13 años). Además tiene colesterol. ¿Crees que podrías ayudarme? El médico le dijo que puede tener serios problemas si continua con ese peso, y nos ha dado una dieta de 1200 kcal. La hicimos durante 3 meses y perdió mucho peso. Ahora los ha vuelto a recuperar y no tenemos ganas de hacer esa dieta… ¡teníamos que pesarlo todo!
    Gracias!

Leave a Response