¿Que es el programa Thao?

El Programa Thao-Salud Infantil lucha contra la obesidad infantil, mediante acciones dirigidas a esta población y a sus familiares.

El Programa Tha o Salud-Infantil, desarrollado por la Fundación Thao,  tiene como objetivo principal prevenir la obesidad infantil. Sus acciones tienen lugar en diferentes municipios del estado español,  y para poder alcanzar su objetivo prioritario, se realizan diversas acciones con las que se inculcan valores positivos sobre alimentación y actividad física,  a la población infantil de 3 a 12 años y a sus familiares.

Y para los menores de 3 años, pueden iniciarse en el programa, gracias a las diferentes actividades y materiales, que se han elaborado especialmente para ellos.

Las acciones que se realizan en el programa, son sumamente importantes debido a que los hábitos, se adquieren durante los primeros años de vida. Por lo que, sería un punto positivo, la introducción,  desde el principio, de  unas costumbres saludables las cuales  podrían mantenerse  para siempre.

Así mismo, son varios lo estudios que indican que el hecho que un niño sea obeso a los 10-13 años, implica un 80% de probabilidades de que sea un adulto obeso.

Además,  esta enfermedad sitúa a nuestro país, en el tercer puesto a nivel mundial con mayor prevalencia de obesidad infantil, después de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Según AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) el sobrepeso y la obesidad afect a al 30%  de los niños españoles. Y tan solo en Cataluña, más del 14% de los niños entre 7 y 14 años tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

El Programa Thao  también realiza evaluaciones anuales,  mediante un equipo multidisciplinar,  que analiza los cambios y la progresión de los menores que han intervenido en el programa. Para poder observar los progresos en los menores, se realizan diferentes encuestas y análisis antropométricos anualmente.

Para más información, os adjunto en enlace de la web del Programa Thao:

http://Páginaswww.thaoweb.com/index.html

Leave a Response