Uno de cada diez niños de Castilla-La Mancha padece obesidad infantil.

Castilla-La Mancha supera la media nacional de obesidad infantil con un 1,8 puntos por encima.

Uno de cada diez niños de Castilla-La Mancha de entre los 2 y 15 años padece obesidad infantil y además, el 27,5 por ciento tiene prevalencia de sobrepeso frente al 26,1 por ciento de la media nacional y el 20,9 por ciento de los casos presentan obesidad infantil, frente al 19,1 de media nacional.

Estas cifras sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza del ránking de obesidad infantil en España, lo que, según el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, “constituye un grave problema que es necesario paliar“, según informa la Junta en un comunicado.

Para luchar contra estas cifras de obesidad infantil, la Administración regional tiene previsto poner en marcha el plan de deporte “Castilla-La Mancha Activa”, a través de la promoción de la práctica del deporte en los colegios.

Este aspecto del plan será coordinado con la Consejería de Sanidad y quiere acabar con unas estadísticas que, a día de hoy, resultan “demoledoras” para Castilla-La Mancha.

El programa “Castilla-La Mancha Activa” marcará “un antes y un después en la concepción del deporte regional” y va a trabajar en la práctica del deporte en las escuelas como “uno de sus aspectos fundamentales”, ha indicado el consejero.

Castilla-La Mancha Activa tratará de hacer estilos de vida activos, mediante la aplicación de la ecuación “educación + deporte + salud”, y en cuya resolución participarán junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, todos los sectores que forman parte del mundo del deporte.

Enlace de la noticia:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1053933

Leave a Response