La dieta de la madre influye mucho en la del hijo

Los hábitos alimenticios de la madre influyen mucho en la dieta que adoptará el niño. Así lo afirma un estudio dirigido por Mildred Horodynski, de la Facultad de Farmacia de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

El trabajo, publicado en la revista Public Health Nursing, englobó a niños que tenían entre 1 y 3 años de ed ad que formaban parte de los programas estadounidenses Early Head Start. Los resultados mostraron que los participantes que no solían consumir fruta y vegetales cuatro o más veces a la semana, tenían madres que tampoco los consumían en esta cantidad o que les veían escrupulosos para la comida.

Lo que comen y cómo lo hacen las madres influye directamente en lo que comen los hijos“, afirma Horodynski. “Los especialistas necesitan tener en cuenta esto al desarrollar estrategias para incrementar la ingesta de alimentos sanos en los niños. Incluso a edades tempranas, las dietas bajas en frutas y vegetales suponen un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas más adelante“.

El hecho de que las madres percibieran que sus hijos son melindrosos con la comida que no les es famili a r también suponía una disminución del consumo de fruta y vegetales. “Esta percepción puede tener que ver con la cultura o el estilo de los padres“, comenta. “Las madres que ven a sus hijos de esta manera podrían ser menos estrictas a la hora de animar a los niños a tomar fruta y vegetales“.

Según el director del estudio, todos los profesionales sanitarios deben implicarse en la misión de concienciar a las madres de la importancia de llevar una dieta sana. “Las madres deben contar con el conocimiento y la confianza adecuadas para tomar, por sus hijos, decisiones saludables“.

Enlace de la noticia:

http://endocrinologia.diariomedico.com/2010/12/15/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/la-dieta-de-la-madre-influye-mucho-en-la-del-hijo

Leave a Response