Al parecer la adicción a la comida está más aceptada que otros vicios.

Pero, con respecto a las personas obesas, es menos probable que los demás den por buenos sus hábitos alimenticios, muestra un estudio.

Tener una adicción puede resultar en un estigma, pero una nueva investigación sugiere que puede que los demás perciban el ser adicto a la comida como algo menos negativo que la adicción al tabaco o al alcohol.

Para las personas obesas, sin embargo, ser adictas a los alimentos puede aumentar el estigma ya asociado con su problema con el peso, según los investigadores del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Para realizar el estudio, los investigadores preguntaron a más de 1,200 personas adultas sobre lo que sentían con respecto a distintas clases de adicciones. Hallaron que la adicción a la comida tenía una probabilidad menor de provocar una respuesta negativa que otras adicciones.

En comparación con las personas adictas al alcohol o al tabaco, las que tienen adicción a la comida eran percibidas como más agradables, con las que es más fácil identificarse y se las veía con menos enojo y disgusto. Las personas con adicción a la comida tenían menos probabilidades de que les culparan por sus problemas que las personas adictas al tabaco o al alcohol, comentaron los autores del estudio.

Sin embargo, los participantes expresaron más irritación, enojo y disgusto por la adicción a la comida si la persona era obesa. Esto sugiere que la etiqueta de “adicto a la comida” podría aumentar el sentimiento de culpabilidad por tener sobrepeso con que se acusa a las personas obesas, afirmaron los autores de la investigación.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de febrero de la revista Basic and Applied Social Psychology.

“Nuestros hallazgos ofrecen una visión preliminar de cómo se percibe la adicción a la comida entre otros problemas de salud y de cómo esto afecta a las actitudes del público con respecto a la obesidad”, comentó Rebecca Puhl, directora de investigación e iniciativas sobre el estigma del peso del Centro Rudd, en un comunicado de prensa de la Yale.

Enlace de la notícia:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133873.html#.URuRw0ZPm9s.facebook

Leave a Response