Resultados obesidad infantil

Las conclusiones a las que ha llegado “L’estudi PASOS”,  indica que el el 34,9% de los niños entre 8 y 16 años, se encuentran en una situación de sobrepeso u obesidad. 

La mala alimentación combinada con una falta de ejercicio físico son los  factores más importantes que podemos corregir en el día a día de nuestros hijos. Según los estudios,  el 20,7% de los menores padecen sobrepeso y el 14,2% obesidad. Si valoramos estos resultados con el resto de Europa, España es uno de los líderes con mayor exceso de peso entre los menores.

Creer que los niños hacen “ejercicio” semanalmente, contando con dos clases de actividad física en el colegio, no es hacer ejercicio con regularidad.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) los niños deberían hacer 60 minutos diarios de ejercicio, no dos horas a la semana.

Pues bien,  el 63,6%  de los niños no cumplen con esta recomendación durante la semana.  El sexo que más incumple  con esta consejo saludable es el femenino. Ya que el 70,4% de las niñas, no hacen ejercicio a diario.

Las recomendaciones de la OMS también indican, que los niños no deberían pasar más de 2 horas diarias delante de las pantallas. Pues bien, durante la semana más del 50% niños están más de 2 horas al día  y durante el fin de semana, los valores se disparan hasta el 80%.

Dato muy significativo. Que demuestra que cuanto más tiempo tienen los niños para poder “salir”, “hacer ejercicio”, más tiempo pasan en una vida sedentaria.

Cristina Sánchez Reyes

Col. 00172 – Reus (Tarragona)

 

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.