Las ensaladas son una opción rápida que nos ayudan a realizar una dieta saludable, siempre y cuando seleccionemos correctamente los alimentos que queremos introducir y los ingredientes, que nos van a servir para aliñar la ensalada.
Esta vez, teniendo en cuenta que es temporada de granada y que en un artículo anterior comenté sus propiedades nutricionales, vamos a aprovechar esta maravillosa fruta para introducirla en esta ensalada.
Una ensalada compuesta de varios ingredientes, que nos aportan proteínas; tanto de origen animal como vegetal. Así pues, si no quieres consumir alimentos de origen animal, tan solo debes de eliminar el queso.
También es una buena alternativa para personas que les cueste consumir legumbres, o que simplemente, no tienen tiempo a preparar legumbres con cocciones más lentas. En esta ensalada, podemos sustituir las lentejas por garbanzos cocidos, que también son fuente de proteína vegetal y la verdad, es que quedan muy bien con el contraste de sabores.
- 1 bolsa Brotes tiernos
- 1 unidad Berenjena asasda
- 2 cucharadas Lentejas cocidas
- 1 unidad Mozzarella
- 1/2 unidad Granada
- 1 pizca Aceite y vinagre
- Lavamos los brotes tiernos, se escurren completamente y se emplatan.
- Posteriormente, vamos introduciendo todos los ingredientes.
- Desgranamos la granada y troceamos la berenjena asada que se puede servir tanto en caliente como en frío. Y troceamos la mozzarella.
- Una vez tenemos todos los ingredientes emplatados sobre los brotes tiernos, aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen y vinagre.