Esta completa ensalada con una amplia variedad de vegetales de hoja verde, champiñones y pavo aporta una importante variedad de aminoácidos procedentes de origen animal y a su vez, vegetal.
Plato excelente para consumir tanto en temporadas de frío como de más calor, debido a que la carne se puede consumir recién hecha o a temperatura ambiental. Por lo que también puede ser ideal para llevar en tupper al trabajo.
Los champiñones aquí dónde los vemos que parecen poca cosa, son fuente de proteínas de origen vegetal, exactamente el 59% de sus nutrientes son proteína y tan solo aportan un 16% de glúcidos, en este caso azúcar mayormente.
Además, gracias a su elevada cantidad de agua 92 gramos de cada 100, hacen que sea un alimento bajo en calorías. Aportando 23 calorías por cada 100 gramos consumidos, así que también es ideal para consumir en dietas hipocaloricas.
Como micronutrientes podemos destacar su elevada presencia en potasio, sodio y fósforo.
Otra características de esta ideal ensalada es que gracias a su variedad en vegetales de hoja verde como son las espinacas, berro y lechugas es rica en ácido fólico. Una vitamina interviene en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos. Por lo que su déficit durante el embarazo, puede producir espina bífida en el neonato.
- 150 gramos Pechuga de pavo
- 160 gramos Champiñones
- 1/2 manojo Berros
- 5 hojas Lechuga rizada
- 5 hojas Lechuga hoja de roble
- 1 puñado Espinacas frescas
- 4 cucharadas Aceite de oliva
- 1 unidad Limón
- Sal
- Pimienta
- Limpiar los champiñones, cortarlos a láminas finas , rociarlos con zumo de limón y reservar. Así evitamos su oxidación, es decir, que adquiera un color oscuro.
- Cortar la pechuga de pavo en tiras finas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar durante la cocción y reservar.
- Limpiar y lavar todos los ingredientes vegetales; lechugas, berros y espinacas.
- En una fuente, mezclar las tiritas de pavo, las lechugas, berros, espinacas y los champiñones.
- Batir el aceite restante, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta.
- Y finalmente añadir el alió a la ensalada, mezclar y servir.