Ahora que ya hemos vuelto a nuestra querida rutina, vamos a hacer unas sencillas recomendaciones para eliminar ese desagradable peso que hemos podido ganar durante las fiestas Navideñas.
No vale la pena bajar rápidamente de peso, ya que podemos ser víctimas del temible, efecto yo-yo, por lo que vamos a bajar de peso siempre de forma saludable, equilibrada y bajando poco a poco.
Debemos ser constantes con una correcta alimentación y sobre todo, debemos intentar proponernos objetivos a corto plazo para conseguir una mayor motivación.
Recomendaciones saludables para bajar de peso.
1- Organización alimentaria. Es importante hacerte una pequeña pauta semanal para estipular todas las comidas y cenas de la semana. Porque así, evitarás las cocciones rápidas tipo, frito o rebozado por no haberte organizado bien la comida.
2- Control del aceite. A pesar de todos sus beneficios es un alimento hipercalórico. Por lo tanto, debemos intentar reducir su uso, sobretodo en cocciones y controlar su utilización en aliños.
3- Consumir verdura tanto en la comida como en la cena. Su gran aporte en agua, provoca que las verduras y hortalizas sean alimentos hipocalóricos. Lo que son seriamente recomendados. Las verduras y hortalizas aportan muchas vitaminas y minerales, pero se recomienda consumirlas con mucha variedad, para que nuestro organismo pueda tener acceso a todas las vitaminas y minerales.
De los vegetales también se destaca su contenido en fibra, la cual te ayudará a tener una mayor sensación de saciedad.
4- Hacer 5 comidas al día. Cuantas más comidas puedas hacer al largo del día, mucho mejor. Porque así no llegarás a tener sensación de apetito y evitarás los típicos atracones o situaciones de ansiedad. Los cuales provocan que consumas cualquier alimento y que además, lo consumas rápidamente. Lo que desencadena una menor sensación de saciedad.
5- Beber tan solo agua. En muchas ocasiones la población consume refrescos o zumos en lugar de agua. Y lo que no saben es que esas bebidas le están aportando diariamente una elevada cantidad de calorías que les frena la pérdida de peso. A parte de la cantidad de gas que contienen. Por ello, debemos consumir siempre agua cuando tengamos sed.
6- Hacer ejercicio. Si podemos acudir a un gimnasio dónde podamos hacer ejercicios cardiovasculares y luego, tonificar un poco nuestros músculos sería genial. Pero si no podemos, por tiempo o por dinero, podemos hacer algo mucho más económico. Salir a caminar como mínimo 40 minutos, así conseguiremos eliminar grasas y sobre todo, estar en forma.
Me gusta mucho tu Bloc, es muy interesante!!!! Un saludo
Hola Ana,
Muchas gracias por visitar el blog, espero que lo próximos artículos sean de tu interés.
Un saludo
Muchas gracias Ana!