Las vacaciones ya se han terminado, la vuelta a la rutina ya ha empezado y muchos están viendo que las paellas en la playa, los mojitos y los helados están pasando factura.
El objetivo que hay que marcarse es recuperar el peso habitual, pero de no de cualquier manera, sino bajando de manera saludable. No merece la pena bajar rápido para dañar nuestra salud. Ni comprar diureticos para engañarnos al subir a la bascula. Dietas que nos prometen perder 5 kg en 3 días no son la opción mas aconsejada.
Debemos comer con sentido común, haciendo una dieta sana y equilibrada. Una dieta no saludable, suelen proporcionar una alta ingesta de proteína y de grasas, la cual puede provocar problemas renales y descalcificación osea, entre otros problemas de salud.
Además, debido a su baja ingesta en hidratos de carbono (a veces suprimido totalmente) provoca una perdida del glucógeno muscular y hepático. A consecuencia de ello, provoca una perdida de agua.
Así pues, cuando nos subamos la bascula no habremos adelgazado, habremos perdido peso por la deshidratación ocasionada. Busca una dietista nutricionista cualificado, que puede ayudarte y asesorarte para mejorar tu salud.
Cristina Sánchez Reyes
Dietista – Nutricionista