Vuelta al cole… y a la rutina alimentaria

Durante el verano es normal y  comprensible ganar un poquito de peso…pero solo un poquito.  Después de disfrutar de nuestras vacaciones, fiestas y días de playa pero todo eso queda atrás, ahora llega el momento de retomar nuestra rutina y con ella nuestra alimentación.

Parecía que nunca iba a llegar, pero finalmente todo vuelve a su sitio y volvemos a coger de nuevo nuestro ritmo.

Cambios en nuestra  la alimentación

Nuestra alimentación desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos cambia totalmente cuando estamos de vacaciones, comemos alimentos con mayor contenido en azúcares, grasas y sobre todo, comemos mucho más.

Algunos de los cambios que podemos hacer para volver a nuestro peso habitual son:

  •  Reducir a 2/3 partes la cantidad de alimentos que consumíamos anteriormente
  • Cocinar como plato principal en las comidas, verduras. Ya sean hervidas, al vapor, microondas o en puré
  • Preparar cenas ligeras pero saludable, como ensaladas, picadillos de tomate, tortillas a la francesa, pescado a la plancha, pero nunca cenar una pieza de fruta o un triste yogur.
  • Suprimir cualquier salsa, aliño comercial por un poco de aceite de oliva y vinagre.
  • Eliminar productos industriales y alimentos preparados, los cuales tienen una elevada cantidad de grasas y en muchas ocasiones sodio, lo que facilitará la retención de líquidos.

Cambios para los más pequeños

Sin duda la alimentación de los pequeños de la casa se ve afectada por las vacaciones, es más, podríamos decir que para ellos es mayor el cambio. Ya que no solo les afecta los cambios de horarios sino que en muchas ocasiones, también cambian el lugar dónde hacen sus comidas principales, cómo por ejemplo cuando van de colonias o bien, simplemente cuando van a casa de un familiar a comer.

Para ellos debemos volver a los horarios fijos de comidas, dejar los dulces como helados, bollería, refrescos para el fin de semana y seria preferible intentar  reducir la ingesta de cualquier alimento frito, rebozado o incluso estofado.

 

Leave a Response