Una dieta mediterránea reduce el riesgo de mortalidad en caso de diabetes

 

El pasado día 29 de diciembre se publicó los resultados de un nuevo estudio que respalda los beneficios de la dieta Mediterránea.

Esta vez, el estudio procede de la Universidad de Melbourne, en la cual se ha estudiado si  el seguimiento de la dieta mediterránea,   reduce el riesgo de mortalidad en personas que padecen diabetes.

El motivo de este estudio  es debido a que los profesionales sanitarios habían observado que los pacientes, emigrantes del  sud de Europa  y que habían sido diagnosticados de diabetes tipos 2,  tenían un índice de mortalidad  por enfermedades cardiovasculares  mas  bajas que los  pacientes  con origen australiano.

En el estudio intervinieron un total de 16.610 hombres y 23.860 mujeres y  de ellos  2150 habían sido diagnosticados,  entre el 1990 y 1994, de diabetes o  intolerancia a la  glucosa.

Además, para poder comparar el efecto de la dieta Mediterránea, el 25% de los participantes  procedían de  Grecia o Italia.

Los resultados finales  respaldan a las evidencias demostradas anteriormente, sobre los beneficios que ofrece realizar una dieta mediterránea para las personas con diabetes tipos 2.

Pubmed: Hodge AM, English DR, Itsiopoulos C, O’Dea K, Giles GG. Does a Mediterranean diet reduce the mortality risk associated with diabetes: Evidence from the Melbourne Collaborative Cohort Study.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21194913 [2010 Dec 29 ]

Leave a Response