¿Si se suprimen los alimentos ricos en grasas se baja de peso?

No. Los alimentos que contienen una mayor proporción de grasas, contienen una mayor densidad calórica, debido a que 1 gramo de grasas equivale a 9 Kcal.

En cambio, 1 gramo de proteínas o de hidratos de carbono, tan solo aportan 4 kcal. Lo que viene a ser algo menos de la mitad que las grasas.

Por lo tanto, si que es cierto que los alimentos que contienen más grasas tienen más calorías, pero, otros alimentos como pueden ser las patatas (ricas en hidratos de carbono) o el pollo (fuente de proteína animal) contienen también calorías. Así que, se debería controlar el consumo de todos los alimentos si nuestro objetivo es bajar de peso.

Otro factor a tener en cuenta, es que no tan solo debemos controlar el tipo de alimento y  la cantidad consumida para bajar de peso, sino que también el tipo de cocción que utilizamos para preparar los alimentos.

Es muy importante que al querer bajar de peso, evitemos cocciones cómo fritos, rebozados, estofados y todos aquellos platos que vayan acompañadas de salsas que enriquecen drásticamente el aporte calórico del plato.

Leave a Response