Sí a los edulcorantes bajos en calorías

Experto en obesidad destaca el papel de los edulcorantes bajos en calorías en la pérdida de peso.

Los edulcorantes bajos en calorías, consumidos como sustitutos del azúcar en alimentos y bebidas, pueden desempeñar un papel importante en la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso saludable, según el doctor Tommy Visscher, experto en obesidad, quien ha participado en la Conferencia de la International Sweeteners Association, celebrada este lunes en Bruselas.

Esta conferencia internacional ha reunido a expertos en nutrición, obesidad, seguridad alimentaria y comunicación para debatir sobre el papel y los beneficios de los edulcorantes bajos en calorías en la dieta y su seguridad para la salud, tema polémico durante años.

En este sentido, el doctor Joris Van Loco, director del Food, Medicines, and Consumer Safety Department of Scientific Institute of Public Health de Bélgica, ha compartido su reciente análisis sobre la cantidad de aspartamo consumida en Bélgica, que ha demostrado que los niveles de consumo de la población están muy por debajo de la Ingesta Diaria Aceptable (IDA), incluyendo a niños y diabéticos.

Por su parte, el periodista Trevor Butterworth, colaborador habitual de ‘The Financial Times‘ y ‘The Wall Street Journal’, también se ha unido al debate con el argumento de que la imagen pública de los edulcorantes bajos en calorías ha sido “víctima de la pseudociencia”.

Los datos científicos estudiados y los resultados de análisis expertos e independientes muestran una y otra vez que no hay pruebas de riesgo para la salud“, asegura.

“Argumentar lo contrario o asumir los estudios cuestionables y sin prestigio como informaciones ciertas e inviolables e insinuar grandes conspiraciones a nivel mundial es atemorizar a la opinión pública para que abandone una valiosa arma para la lucha contra la obesidad“, dice.

Enlace de la notícia:

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-experto-obesidad-destaca-papel-edulcorantes-bajos-calorias-perdida-peso-20110531174735.html

Leave a Response