Queso vegano de garbanzos

La receta de la que vamos a hablar a continuación es apta para personas veganas, ovo-lacto-vegetarianas y para cualquier persona que le apetezca probar este formato diferente de legumbres.

Es un plato rico en calcio, fibra, proteinas vegetas y también en hidratos, así que puede ser una genial opción para cualquier miembro de nuestra familia, en especial a aquellos que requieran una mayor ingesta de calcio, como: embarazada, niños, mujeres y personas con bajos niveles de densiometria.

Cristina Sánchez Reyes, Dietista – Nutricionista

Queso vegano de garbanzos
Imprimir receta
Raciones
3
Raciones
3
Queso vegano de garbanzos
Imprimir receta
Raciones
3
Raciones
3
Ingredientes
Instrucciones
  1. Mezclamos todos los productos y los trituramos.
  2. Cogemos un molde para darle la forma redonda de queso, y antes de añadir la mezcla, lo lubricaremos con aceite de oliva para que más tarde sea más fácil poder retirar el queso de garbanzos una vez frío y por ahora, lo reservamos.
  3. Una vez mezclados y triturados todos los ingredientes, agregamos la mezcla batida en un cazo /cazuela, le colocamos al fuego a una temperatura constante y lo movemos sin parar, hasta conseguir una textura solida.
  4. Una vez conseguido esa consistencia dura, agregamos la mezcla al molde redondo para darle la forma de queso y lo colocamos en refrigeración un par de horas.
  5. Una vez frío, ya nos los podemos comer!

Leave a Response