¿Qué puedo hacer para comer más despacio?

Tener poco tiempo, tener que trabajar mientras comemos, sentir ansiedad, tener el tiempo justo para comer… estas son algunas de las causas por las que solemos comer muy rápido.

Esta es una situación que debemos evitar, porque al comer más rápido comemos una mayor cantidad de alimentos, tenemos una digestión más pesada y solemos tragar más aire.

Para intentar regular esta situación, os adjuntamos unas pequeñas técnicas con las que podemos comer con más tranquilidad:

 

1-      Poner los cubiertos sobre la mesa, entre bocado y bocado.

2-      Si comes acompañado, debes intentar mantener una conversación  para poder alargar a lo máximo la ingesta y poder comer con tranquilidad.

3-      Cada vez que introduzcas los alimentos en la boca, debes de dejar los cubiertos sobre la mesa. Y una vez hayas  masticado tranquilamente la comida y la hayas ingerido, vuelves a coger los cubiertos, troceas o pinchas la comida y te la vuelves a introducir en la boca.  Debes de seguir este procedimiento hasta que acabarte el plato.

4-      Comas lo que comas debes utilizar cubiertos siempre. De esta manera evitaras los grandes mordiscos y la rapidez en comerte un bocadillo o algo similar.

Leave a Response