Propiedades del mango

El mango, esa fruta que pasa desapercibida en las estanterías de las fruterías pero que son un alimento potencialmente nutritivo.

Podemos encontrar mango durante todo el año gracias a que es una fruta que se cultiva en varios países tanto de Asia como de Sudamérica y se importa a nuestro país.

Composición nutricional y beneficios

Su aportación calórica es ligeramente más elevada que en otras frutas, ya que 100 gramos de mango aporta cerca de las 60 Kcal, en cambio, 100 gramos de pera o de naranja, aportan 39 Kcal y 37 Kcal respectivamente.  Este aumento calorico se debe a que el 92% de los nutrientes presentes son hidratos de carbono, de los cuales el 90% son azúcares.

Pero cabe destacar, que esta fruta aporta por cada 100 gramos, 2.30 gramos de fibra. La cual nos ayuda a tener una mejor digestión y combate el estreñimiento.

Como micronutrientes importante, se destaca la presencia de potasio, que llega a aportar unos 150 mg/100 g de mango. El cual es de suma importancia para la eliminación de líquidos y en personas con hipertensión. En cambio, se debería evitar el consumo en personas que sufren insuficiencia renal o bien, necesitan reducir el consumo de este mineral.

El mango también es fuente de Vitamina C, aportando  44 mg/100 gramos de esta fruta. Lo que una ración, cubriría las necesidades diarias en vitamina C de niños y aportaría 3/4 partes de las necesidades de esta vitamina en personas adultas.

Además de estos micronutrientes, el mango aporta fósforo, hierro, calcio,  magnesio, betacaroteno y ácido fólico.

Algunos estudios indican que el mango ayuda a la eliminación de toxinas, combate la anemia, el asma y la artritis, ayuda a tonificar el corazón y mejora la salud intestinal.

Presentación divertida para niños

Como hemos dicho anteriormente, una ración de mango cubriría el requerimiento vitamínico diario de vitamina C en niños. Por lo que el consumo de esta fruta se debe de promocionar ya que para muchos adultos y aún más para los niños, es desconocida.

Para los niños que les cueste consumir cualquier tipo de fruta, se le podría presentar esta fruta en divertidas figuritas de galletas. Cortando rodajas,  un poquito gruesas, de mango por su zona más alargada y  con los moldes de galletas, le damos la forma que queremos al mango.

 

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.