Propiedades del lomo de cerdo.

 

El lomo de cerdo es la carne más magra de este animal, así que su consumo moderado y en cocciones poco grasas, se podría consumir. La carne de cerdo es una de las más consumidas por la población española, a pesar de ello, popularmente la carne de este animal se considera muy poco saludable y nutritiva.

Es más para muchos, su consumo se ve restringida completamente cuando se propone bajar de peso. Grave error.

Cuando se realiza una dieta baja en calorías, nuestro cuerpo sigue requiriendo una cierta de cantidad de hierro  para mantener los niveles de hemoglobina correcto. Por lo que una posibilidad  correcta y eficaz de aportar a nuestro organismo  hierro, seria mediante el consumo  de una ración a la semana  de lomo de cerdo. Ya que es la zona más magra de este animal.

Además del hierro, y como no de proteínas de alto valor biológico, cabe destacar también que la carne de cerdo contiene una gran variedad de vitaminas como, la B1, B2, B3 y B12 y minerales como el magnesio, fósforo y  potasio. Unos 100 gramos de lomo, puede aportar 150 Kcal. En cambio, 100 gramos de panceta aporta unas 380 Kcal.

Otras partes de este animal ya no serían aptas para conseguir bajar de peso, pero se debe indicar que las popularmente conocidas “patitas de cerdo” y la careta, no son partes tan grasas como se cree.  Realmente estas zonas son muy ricas en proteínas de bajo valor biológico debido a su elevado contenido en gelatina.

2 Comments

  1. hola soy madre soltera mis hijas despues de perder a su padre sufrieron y subieron de peso, afortunadamente las estamos controlando, si ustedes lo requieren y tienen hijos les puedo ayudar, la informacion y voluntad es lo más importante, les dejo un poco de informacion de lo que es la obesidad, espero que como yo salgan de su crisis elimentaria http://wiki.saludcontinental.mx/obesidad/

Leave a Response