Nueva York lucha contra la obesidad.

Nueva York quiere prohibir la venta de refrescos superiores al medio litro por su alto contenido de azucar, dentro de un ambicioso plan para combatir la obesidad.

Nueva York lucha contra la obesidad. El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, prepara un ambicioso plan para prohibir la venta de refrescos de gran tamaño tanto en los restaurantes como en los cines.

La medida afectará a todo el catálogo de populares refrescos que pueden encontrarse en las franquicias de comida rápida, los estadios deportivos y muchos comercios callejeros. Cualquier bebida azucarada por encima del medio litro, será prohibido en un plan que se llevará a cabo casi con total seguridad en marzo del año que viene, publica The New York Times.

Sólo las bebidas ‘light’ y los zumos de fruta estarán exentos de esta medida. “La obesidad es un grave problema de nuestra nación y lo único que los organismos sanitarios hacen es quejarse de que es un terrible problema”, ha indicado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

“Nueva York no va a quedarse parado quejándose; es hora de actuar”, ha explicado Bloomberg dejando claro que es una de medida “que la gente espera de sus gobernantes”.

Desde la Asociación Neoyorquina de Fabricantes de Refrescos han criticado con dureza la propuesta. “El departamento de salud de la ciudad tiene una insana obsesión con las bebidas azucaradas”. “La solución no es prohibir su venta. Es hora de que los profesionales sanitarios se muevan de una vez y hagan su trabajo, no que intenten disimular cargando contra los refrescos”.

Enlace de la noticia:

http://noticias.lainformacion.com/salud/obesidad/nueva-york-lucha-contra-la-obesidad-quiere-prohibir-la-venta-de-refrescos-de-mas-de-medio-litro_ySvvYApLGR7zhDB1wYJaj3/

1 Comment

Leave a Response