No esperes, cuídate.

Cada vez tengo más claro que el ser humano solo actúa cuando tiene una necesidad. En el ámbito de la salud, parece ser que también se aplica este fenómeno social, pero cuando hablamos de alimentación, aún se percibe más esta sensación.

Cierto es que con el paso del tiempo, son más las personas que tienden a cuidarse, y lo hacen no por mejorar una enfermedad, sino para sentirse saludable, y a su vez, evitar el riesgo a padecer diferentes enfermedades. Pero la mayoría de la población, solo cambia su estilo de vida cuando es una obligación y no solo una forma de vida. 

Un ejemplo que vemos a diario es en el caso de la dietética. ¿Cuando alguien empieza a hacer una  dieta saludable? Cuando un profesional de la salud se lo ha recetado. Es más, en la mayoría de los casos, los pacientes que acuden a un dietista-nutricionista profesional sin que el motivo sea bajar de peso, lo hacen cuando su médico le ha amenazando y le ha dado un pequeño “susto” al explicarle que es lo que le puede ocurrir.

Pero hasta el momento, van haciendo y deshaciendo según lo que escuchan en los diferentes medios de comunicación, eso sí poco fiables, o acudiendo a un profesional no adecuado, que le recomienda según le parece.

No esperes a que sea tarde y tengas que hacer una dieta drástica, inflexible y poco gustosa. Tan solo, cuídate desde ya y no esperes a que pierdas lo más importante, tú salud. 

Cristina Sánchez Reyes

Dietista-Nutricionista

Leave a Response