Motivos por los que acudir a un dietista de verdad

Para bajar de peso la recomendación que te hará un dietista – nutricionista es que bajes de peso progresivamente, eliminando masa grasa y cambiando tus hábitos alimenticios. Tan sencillo como eso. 

El tiempo que durará esa perdida vendrá en función al peso que deberá bajar el paciente, siempre buscando un peso adecuado para su constitución. Valorando en todo momento, parámetros que nos sirven para determinar si una persona tiene probabilidades de padecer enfermedades a largo plazo, relacionadas con la alimentación.  Enfermedades como por ejemplo; diabetes, hipercolesterolemia, dislipemias, hipertensión, apenea del sueño, problemas renales, problemas hepáticos, y cáncer.

Toda perdida de peso, debe ir acompañado de una alimentación saludable, equilibrada y personalizada a cada paciente.

¿Necesito tomar productos para perder peso?

No, error! Para nada debes tomer ningún tipo de producto, suplemento, quema grasa, diurético… nada de todo eso. Lo que si que necesitas es comprar alimentos frescos y de temporada.

Todos esos productos  tan solo sirve para dos cosas: la primera es para que la persona que te atiende se gane bien la vida, y segundo, para hacerte bajar rápido de peso debido a una perdida de agua. Repito, bajar de peso y no adelgazarte.

La mayoría de las personas no toman ni dos litros al día, como para estar eliminando líquidos… quizás si notas ligeras retenciones de líquidos deberías moverte más e intentar reducir la cantidad de sal que tomas con tu alimentación.

¿Diferencia entre perdida de peso y adelgazar?

Cuando tomamos por ejemplo diuréticos una persona puede perder 2 kg en dos días, facilmente. Esto quiere decir que ha adelgazado? Pues no, lo que ha sucedido es que ha tenido una perdida de líquidos y  en el momento que deje ese producto, su cuerpo volverá a hidratarse con normalidad. Y volverá a recuperar eso peso que eliminado vía urinaria.

Y en el caso de adelgazar, nos referimos a una perdida de peso en la que se elimina tejido graso. Por lo cual, una persona puede tener sensación de haber perdido mucho peso, pero realmente ha perdido un volumen considerable, debido a la oxidación de las grasas.

¿Que hará un dietista – nutricionista de verdad?

Pues bajo ningún caso te recomendará un suplemento, a no ser que seas vegetariano (en ese caso, te recomendará suplementación de B12).

Intentará que todos tus cambios y tus objetivos, los obtengas de manera segura, vigilando en todo momento tu salud.

No te venderá nada, tan solo su servicio como profesional de la salud.

 

 

 

Leave a Response