Más de 1.300.000 jóvenes y niños españoles padecen sobrepeso y unos 600.000, obesidad.

La Semana del Pescado, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, trata de incentivar el consumo de este producto entre los menores.

Más de 1.300.000 jóvenes y niños españoles padecen sobrepeso y unos 600.000, obesidad, ha alertado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, con motivo de la inauguración ayer lunes en Madrid de una exposición sobre el pescado, que forma parte de las iniciativas de la ‘Semana del Pescado’, que trata de incentivar el consumo de este producto entre los menores.

La muestra tiene como objetivo “poner en valor el pescado en la dieta mediterránea”, señaló Arias Cañete. “No es normal que en un país que tiene un activo tan importante como la dieta mediterránea, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, haya más de 1. 300.000 niños y jóvenes con sobrepeso, y 600.000 con obesidad debido a hábitos sedentarios y a la composición de su dieta”, recalcó el titular de Agricultura.

Dicho lo cual, subrayó la necesidad de trasladar “el equilibrio a las dietas” y abogó por “incorporar pescado en cantidades suficientes”. Organismos internacionales recomiendan el consumo de pescado cuatro veces por semana. En los niños, entre una y tres raciones deberían ser de pescado azul, ricos en omega-3, ácidos grasos, y que, además, son esenciales para el sistema cardiovascular, ya que tienden a estabilizar la presión sanguínea normales y favorecen unos niveles óptimos de triglicéricos.

Semana del pescado

El ministro aseguró que los actos programados con motivo de la ‘Semana del Pescado’ buscan que “un país como España, que es una potencia pesquera con recursos pesqueros importantes, cuente con una nutrición equilibrada”.

Esta iniciativa, que se va a desarrollar hasta este viernes, tiene como objetivo contribuir al correcto crecimiento y desarrollo físico de los niños y combatir la obesidad infantil. En estos momentos, el 23,5% de los niños entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso.

Entre las actividades programadas se halla la mencionada exposición, que se ha dividido en cuatro áreas temáticas: ‘El rincón de barcos y artes de pesca’, ‘El rincón de la acuicultura’, ‘El rincón de la pescadería’ y ‘El rincón del pescado alimento’, que contará con una cocina en la que se explicará las bondades nutricionales de los diferentes pescados.

Enlace de la notícia:

http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/mas/1300000/menores/espana/padecen/sobrepeso/cerca/600000/obesidad/_f-11+iditem-18662+idtabla-1

Leave a Response