Mano de aguacate

Sabías que… existe el síndrome de “Mano de aguacate”? No cabe duda que la moda de consumir aguacate sigue. Pero con él, también han crecido las visitas a urgencias por clavarse el cuchillo en la mano,  al intentar retirar el hueso.

El aguacate es una fruta, se considera la más calórica ya que 100 gramos de aguacate aporta 138 calorías, pero a pesar de aportar algo más de calorías que las demás frutas, aporta muchos beneficios. Su consumo aporta grasas monoinsaturadas, fibra, antioxidantes y aporta un alto contenido en potasio (550 mg, ante los 350mg que contiene 100g de plátano).

El problema  ha surgido cuando al potenciar tanto el consumo del aguacate, a través de redes sociales, programas televisivos, etc.  tan solo se ha informado de sus propiedades nutricionales, pero al parecer, no se ha informado de como debemos retirar el hueso.

En los últimos años, ha habido un importante crecimiento de visitas a urgencias debido a que los consumidores de aguacate se han clavado en la mano, el cuchillo con el que intentaban retirar el hueso.

Ha sido tan habitual esta situación, sobre todo en el Reino Unido, que se ha bautizado este hecho, como “Mano de aguacate”.

Por cierto, si os interesa, podéis encontrar cuchillos especiales para partir, retirar el hueso y a su vez, rayar el aguacate.

Cristina Sánchez, Dietista – Nutricionista. 

 

Leave a Response