Lu Zhihao, con 4 años pesa 61 kg.

Un desorden genético es el causante de su obesidad, que le anula el control del apetito

Lu Zhihao es chino, tiene cuatro años, mide 1,10 centímetros, pesa 61 kilos y tiene un apetito formidable que no cesa. La obsesidad, un problema mundial que se ha acentuado en China en los últimos tiempos, parece un fenómeno emparentado con el desarrollo económico.Según algunas informaciones, en este país viven más de 12 millones de niños con sobrepeso a los que, en muchos casos, se interna en gimnasios destinados a tratar este problema.

Los padres de Lu han intentado corregir sus hábitos alimenticios pero cada vez que lo hacen él se enrabieta con la fuerza propia de un niño de su edad. Además, para Lu Zhihao resulta difícil compartir la guardería porque sus dimensiones le convierten en un peligro para otros niños. Los médicos del hospital de Guangdong, la provincia donde vive, han advertido que este sobrepeso puede producirle problemas coronarios irreversibles.

La causa de esta obesidad se debe a la mutación en un gen regulador del apetito condena al pequeño Lu Zhihao a devorar sin control.  Sin embargo, su condena puede tener solución si se trata con leptina, una hormona que le ayudaría a recuperar el control de su apetito.

Al contrario que el resto de los casos más comunes de obesidad mórbida, en los que los desencadenantes de la enfermedad son ambientales y de varios genes, Lu debe sus incontrolables ganas de comer a un solo gen, que le hace perder el control de sí mismo. Por ello, ninguna dieta le serviría.

Este desorden genético fue descubierto en la Universidad de Cambridge, en 1997. Dos primos de origen paquistaní tenían una mutación en la codificación de la leptina. Una vez que se les suministra esta hormona, es posible controlarles el apetito.

Esta dolencia, en España, podría afectar al 3% de quienes padecen obesidad mórbida.

 Enlace de la noticia:

http://info.elcorreo.com/blogs/fotos-actualidad/2011/03/30/el-pequeno-gigante/

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2011/03/30/zhihao-metro-estatura-pesa-kilos/1110545.html

Leave a Response