Los riesgos de la dieta Dukan, en aumento.

Algunos de los riesgos que provoca la popular dieta, son el aumento de colesterol, cáncer, lesiones en el hígado y una reducción del 20% en la esperanza de vida.

Los riesgos que conlleva realizar la dieta Dukan no dejan de ir en aumento. Altos niveles de colesterol, cáncer, lesiones en el hígado y el riñón o la reducción de la esperanza de vida hasta en un 20 por cientoson algunos de los peligros del régimen más famoso de los últimos tiempos.

Tras la Semana Santa, muchas personas son las que deciden confiar en este método, creado por el nutricionista francés Pierre Dukan, para adelgazar unos kilos y comenzar con la llamada ‘operación bikini’ de cara al verano. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte de que este tipo de dieta no tiene base científica y que la prohibición de alimentos no hace sino aumentar los riesgos de llevarla a la práctica. Entre otros, destacan un aumento del colesterol ya que potencia el consumo de proteínas de la carne, que aportan mucha grasa.

“Esto se ha asociado con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de mama”, dice Susana Monereo, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Getafe de Madrid en un reportaje recogido por ‘El Mundo’. La pérdida de calcio, lo que puede producir osteoporosis, las lesiones en el hígado y el riñón, y hasta la aparición de efectos psicológicos negativos que desencadenan, incluso, trastornos como la anorexia y la bulimia, son otros de los riesgos que poco a poco se van conociendo de la dieta Dukan, cuyo autor ha sido denunciado formalmente por los médicos franceses.

Unas acusaciones que se extienden a otros países. En España, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas califica este régimen de “ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso”, mientras que un estudio de la universidad estadounidense de Harvard añade que esta dieta reduce la esperanza de vida en un 20 por ciento.

Daños físicos y psicológicos que se unen a las cada vez más numerosas quejas de aquellos que han seguido el método de Pierre Dukan, que aseguran que, tras realizarlo, y en contra de lo que anuncia el propio libro del dietista francés, han recuperado el peso perdido. Así, el 80 por ciento volvió a su peso inicial en los cuatro años siguientes.

Enlace de la noticia:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/561210/los-riesgos-de-la-dieta-dukan-en-aumento-colesterol-cancer-lesiones-en-el-higado

Leave a Response