Los primeros prototipos de alimentos con microalgas ya son una realidad.

Imagen de la alga Spirulina

Ciertas microalgas, algo que parece demostrado, son una fuente de sustancias de alto valor nutritivo como vitaminas, ácidos grasos o aminoácidos esenciales.

Ello las convierte, tal y como explican desde el centro tecnológico Ainia, en complementos excepcionales para la alimentación, debido a los supuestos efectos beneficiosos sobre la salud humana. 

De ahí, el interés por estudiar sus aplicaciones en el ámbito de la biotecnología especializada en la alimentación, desarrollando los primeros prototipos alimenticios con galletas y salsas que potencien el sistema inmunológico humano.

A través del proyecto Inmugal se han creado estos primeros prototipos de alimentos saludables a partir de las microalgas Chlorella y Spirulina. Prototipos en forma de galletas tradicionales y salsas de baja acidez (tipo mahonesas) que pueden contribuir a estimular el sistema inmunológico humano. Ello sería posible gracias a las propiedades inmuno-estimuladoras de estas microalgas, como ingredientes de estos alimentos.

La investigación representa el paso previo para el desarrollo y producción industrial posterior destinada al consumo, además de abrir las puertas a nuevos y futuros productos alimenticios.

El proyecto Inmugal, liderado por Ainia centro tecnológico y en el que han participado Azti –Tecnalia, Tecnalia Research & Innovation y el centro tecnológico Inbiotec, ha investigado en este ámbito durante años, por lo que la puesta en marcha en el mercado podría tener lugar en breve.

Desde Ainia explican que los prototipos de galletas se han elaborado al horno, a base de ingredientes tradicionales (harina de trigo, levadura, huevo, mantequilla, azúcar). Las salsas de baja acidez se han preparado con una base de aceite, sal, yema de huevo y zumo de limón, –ingredientes característicos de salsas mahonesas y aliolis característicos de nuestro país, y habituales como acompañantes en la cocina occidental–. Tanto a las galletas como a las salsas se les ha añadido, durante su producción, la microalga con efecto inmunoestimulante.

Enlace de la noticia:

http://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/100520-Los-primeros-prototipos-con-microalgas-abren-la-via-para-nuevos-productos-alimenticios.html

 

Leave a Response