Lobbies del azúcar, ¿que buscan?

Cada vez que entro a un supermercado, me indigno. Como puede ser que los pasillos de la bollería, cereales del desayuno,  embutidos, snacks, sean el doble de largos que el de los vegetales que están en refrigeración? Vamos, hasta el pasillo de la leche (si leche) es tres veces más largo.

La industria alimentaria nos está hinchando a comer, y cada vez comemos peor por mucho que digan. Y ¿nosotros que hacemos? Nada, compramos aún más alimentos no saludables simplemente porque los vemos en esos pasillos, o porque pensamos… bueno un capricho para un dia. Y al final, resulta que has comprado más caprichos que comida real.

Necesitamos un cambio, no puede ser que 4 berlinas tengan un precio de 1€ y una macedonia de frutas 3,5€

A la industria alimentaria le da igual tu transito intestinal, lo que quiere es que pages! Le da igual venderte azúcar a precio de stevia, lo que quieren es que pages! Y le da igual que le compres a tus hijos un triturado de frutas industrial haciéndote creer que equivale a una ración de fruta..  de nuevo, quieren que pages!

Con el objetivo final que te vuelvas consumidor / adicto de sus productos. Y además, los lobbies del azúcar  buscan que   “engaches” a tus hijos a consumir galletas, zumos, patatas, lo antes posible! Porque así, se convertirán con mucha probabilidad en consumidores de por vida.

Intenta reflexionar y analizar cuantos alimentos envasados manipulados comiste ayer. Seguramente que alguno comiste, porque es a lo que nos han querido habituar.

Cristina Sánchez – Dietista Reus

 

Leave a Response