Las personas que leen las etiquetas nutricionales se mantienen más delgadas.

Un estudio muestra que el índice de masa corporal de aquellas consumidoras que leen lo que compran es 1,49 puntos menor que el de las que no tienen en cuenta la información que acompaña al producto.

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, y la Universidad de Tennesse, en Estados Unidos, han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que las personas que leen las etiquetas nutricionales se mantienen más delgadas.

En concreto, los resultados indican que el índice de masa corporal de aquellas consumidoras que leen las etiquetas es 1,49 puntos menor que el de las que nunca consideran dicha información a la hora de hacer la compra. Esto supone una reducción de 3,91 kilogramos para una mujer estadounidense de 1,62 centímetros de altura y 74 kilogramos de peso.

Los datos se tomaron de la encuesta anual National Health Interview Survey (NHIS), recogida por los Centros Americanos para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC). “Primero analizamos cuál es el perfil de las personas que leen el etiquetado nutricional en el momento de la compra y, posteriormente, relacionamos ese dato con el peso”, ha explicado a la plataforma Sinc la autora principal del estudio que publica la revista Agricultural Economics, María Loureiro.

Por sexos, el 58%de los hombres lee habitualmente o siempre la información presentada en las etiquetas nutricionales, mientras que este porcentaje se incrementa hasta el 74% en las mujeres.

“El impacto asociado, en general, es mayor en las mujeres que en los hombres. De media, las mujeres que leen la información nutricional tienen un índice de masa corporal 1,48 puntos menor, mientras que esta diferencia es sólo de 0,12 puntos en hombres”, ha explicado Loureiro.

Enlace de la noticia:

http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/personas/leen/etiquetas/nutricionales/mantienen/mas/delgadas/_f-11+iditem-17974+idtabla-1

Leave a Response