Las infecciones tempranas en la vida aumentan el riesgo de enfermedad celiaca.

Un factor que podría ayudar a disminuir las incidencias de celíaquia en los bebes sería la lactancia materna.

Un nuevo estudio indica que las infecciones repetidas a temprana edad aumenta el riesgo de enfermedad celiaca, según las conclusiones de la investigación, publicados en la revista ‘BMC Pediatrics’. Investigadores de las universidades de Ume y de Uppsala, ambas en Suecia, encontró que tener tres o más infecciones supone mayor riesgo de enfermedad celiaca en un 50 por ciento.

   Esta investigación comparó la historia de la salud de los niños diagnosticados con enfermedad celiaca a los niños similares sin enfermedad celiaca. La edad media de desarrollo de la celiaquía fue a los 11 meses de edad, con diagnóstico cuatro meses después. Una infección como la gastroenteritis por sí misma aumentó el riesgo de enfermedad celiaca en un 80 por ciento.

   El riesgo más alto se observó en los niños que tenían varias infecciones antes de los seis meses de edad y que también comieron grandes de gluten y si la lactancia materna se había detenido antes de la introducción del gluten en la dieta de los bebés.

   “Aunque no sabemos si el aumento del riesgo se debe a una predisposición genética a la infección y la enfermedad celíaca, nuestros resultados ponen de relieve la importancia de la lactancia materna en la reducción del riesgo de enfermedad celíaca, especialmente para un niño que tiene infecciones frecuentes”, concluye Anna Myleus, directora del estudio.

Enlace de la notícia:

http://www.europapress.es/salud/noticia-infecciones-tempranas-vida-aumentan-riesgo-enfermedad-celiaca-20121219114330.html

Leave a Response