¿La sacarina produce diabetes?

Hace tan solo unos días, hablábamos de la sacarina y de su relación con el cáncer. Pues bien, esta misma semana se ha relacionado la sacarina y otros edulcorantes, con diabetes.

Esta misma semana se ha publicado un nuevo estudio  en el cual liderado por el israelí Eran Elinav, del Instituto de Ciencia Weizmann, de Rehovot (Israel), relaciona  el consumo de edulcorantes artificiales, como la sacarina,  con un mayor riesgo de desarrollar intolerancia a la glucosa.

De todas maneras, Eran Elinav afirma que «nuestro estudio no es definitivo en su conclusión para los humanos, pero revela que se trata de un asunto no resuelto y que debería ser analizado de nuevo pues dejamos claro que los edulcorantes podrían tener un efecto diferente en la gente», agregó Elinav

Desde mi punto de vista, los edulcorantes artificiales se podrían recomendar a personas que consumen una excesiva cantidad de azúcar, por lo que sería una manera de disminuir facilmente el aporte calórico con el objetivo de que poco a poco, vaya reduciendo el consumo y la dependencia al sabor dulce.

De todas maneras, debemos tener en cuenta que el consumo de cualquier alimento, ya sea natural o químico, como es la sacarina en este caso, en exceso no es recomendable.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.